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martes, 26 de julio de 2011

Trabajo desmoralizador (II)

Falta de significación.

La pregunta principal que se hacen nuestros empleados y clientes es: ¿Puedo confiar en Vd? ¿Soy importante para Vd?

Para que la gente conteste Si, hay que explicarles lo que vamos a hacer y hacer lo que decimos.

Para introducir la energia positiva hay que comunicar, comunicar, comunicar

Hay que elogiar mas a la gente en lugar de desalentarlos siempre, la clave es el poder de las interacciones positivas, las personas de exito tienen una media de 5 interacciones positivas por una negativa . Si la relacion es 1 a 1= Divorcio

Todos necesitamos saber que nuestro trabajo importa, que le importa a alguien. Si no ve la relacion entre el trabajo y la satisfaccion de otra persona o grupo de personas, ningun empleado encontrará una satisfaccion duradera


La gente se pregunta porque tantos jugadores de futbol, estrellas del rock y modelos tienen una vida tan desastrosa e insatisfecha, muchos lo achacan a las drogas, el alcohol y el materialismo, pero la realidad es otra, tienen miedo a ser un cero a la izquierda.

Los seres humanos quieren que los necesiten y necesitan que les recuerden eso cada dia, necesitan saber que estan ayudando a otros, Dios no nos creo para atender nuestro propio interes sino para ayudar a los demas

La primera pregunta a hacerse es, ¿a quien estoy ayudando?

Definir para cada puesto a quien ayudan y como lo hacen

Te estoy ayudando? Puedo hacer algo mas por ti? tenemos las herramientas para hacer el trabajo?


Tenemos los procesos y sistemas adecuados para hacerlo?
El primer lugar para buscar es a los clientes, pero para los que no tratan directamente con los clientes, tienen que saber a quien ayudan, puede ser directamente al jefe

Ser calido en el agradecimiento, diciendo, el informe que vd ha preparado ha sido estupendo todos han quedado impresionados y me han pedido que le diga que ha hecho un buen trabajo, ademas ha hecho que todo el departamento quedara muy bien delante del gran jefe, es mucho mejor que decir, has hecho un buen trabajo

La segunda pregunta es, ¿como estoy ayudando?

Los empleados de las empresas donde la gente disfruta hacen lo mismo que los que no, las mismas labores, la diferencia no esta en el trabajo, esta en la direccion. y una de las cosas que tienen que hacer los directores es ayudar a los empleados a ver porque su trabajo le importa a alguien.

Dar a los empleados recompensas proporcionales a su contribución es una de las más importantes prácticas de Recursos Humanos que influyen en el balance de beneficios, según ese estudio. Otras son condiciones de trabajo flexibles, decidida contratación de talentos y uso apropiado de la tecnología.

Hay que cumplir las promesas

Tenemos que hacer que las personas se sientan estimadas y que aprecien que la empresa aporta valor a sus vidas profesionales y personales.

Para los profesionales clave lo importante no es sólo el dinero. También Lo son los hechos concretos del día a día de los que los dirigen, que les demuestren que son respetados y apreciados.

 En cuanto al sueldo preguntale a tu gente:

¿Me estás diciendo que necesitas un mayor salario para mantener el ritmo de vida al que estabas acostumbrado, o que consideras que «vales» ese salario como profesional de este negocio? .

Desarrolla un plan para obtener el conocimiento y la destreza necesarios para realizar una contribución óptima a su organización.

Esfuérzate por conseguir la excelencia.


Desarrolla y aplique un plan según el cual cada uno de tus subordinados se vea animado a desarrollar todo su potencial humano.

No nombres a nadie que no sea honesto y con un carácter fuerte para un puesto de liderazgo.

Saludos

Luis Perona

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