viernes, 1 de julio de 2011

Sensei

Labores de un sensei

Convencer a los grandes jefes, conseguir su compromiso y credibilidad

Crear una visión (diseñar el modelo del negocio y los procesos)

Utilizar las herramientas de diagnostico (definir la enfermedad)

Crear un plan para el tratamiento (con las prioridades correctas)

Llevar a cabo todas las preparaciones (sin errores)

Crear un nuevo sistema que se pueda implantar

Llevar a cabo la cirugía precisa

Conseguir el impacto final en el negocio
 
¿Que hace un líder lean?

Preguntar sobre lo que quiere el cliente: ¿Que problema quiere el cliente que le resolvamos?
   
Preguntar sobre la distancia entre lo que quiere el cliente y lo que la organización puede dar

Identificar los value stream (procesos) que se necesitan para poder dar al cliente lo que necesita.

Urgencia

Las empresas mejoran porque hay una necesidad imperiosa de cambiar, cada año el manager tiene que crear un sentido de urgencia

Los mayores cambios ocurren en sesiones cortas de 4 días de kaizen.

Saludos

Luis Perona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor añade tus comentarios sobre lean, preguntas, dudas, etc.
Gracias Luis Perona