jueves, 21 de julio de 2011

La Gestión del Rendimiento (III)

La gestión del rendimiento.
3- Potenciar sus puntos fuertes y hacerlos productivos
Valores:
Un valor que tenía el banco numero 1 era: "Luchamos por prestar servicios a un coste muy bajo a través de operaciones valiosas y eficaces" Jack Welch (Winning)
Algunas de las pautas eran:
Menos es mas
Eliminar la burocracia
Reducir los desperdicios sin descanso
Las operaciones deben ser rápidas y sencillas
Valorar el tiempo de los demás
Nosotros somos los que tenemos que conocer mejor que nadie nuestro negocio, no necesitamos asesores que nos digan que tenemos que hacer.

Ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros juntos.
Una de las premisas para trabajar en equipo es tener la sensatez de admitir que nadie es perfecto.
Debemos tener una gran tolerancia con los defectos del otro.
Solo podemos trabajar en equipo si admitimos que nosotros estamos al servicio del equipo y no el equipo al servicio de nosotros.
Las herramientas querían elegir nuevo jefe y no querían al martillo, a todos le ponían pegas, el tornillo no hace más que girar sobre sí mismo, la lija es muy áspera en su trato con los demás, el metro solo considera válida sus escalas. El carpintero llego y utilizando a todos hizo un mueble, cada uno por sí mismo no valía para nada, pero como equipo eran los mejores. Solo las virtudes de cada uno permitían que se construyera el mueble.
La mejor forma de ver trabajo en equipo es ir a un concierto.
Solo se está comprometido con algo o con alguien cuando ese compromiso significa que puedes perder algo.
Un líder debe fomentar un ambiente de igualdad, los colaboradores solo seguirán al líder si ven que él es un ser humano que se coloca a su altura y les da ejemplo, no solo con sus palabras sino también con sus actos.
En el club de la envidia, la entrada es gratis, la compañía variada, las consumiciones gratis, la conversación ininterrumpida pero no hay salida.
Toda organización necesita comprometerse con unos valores determinados y reafirmarlos periódicamente, de la misma manera que el cuerpo humano necesita tomar vitaminas y minerales cada día.
Debe haber «algo que sea representativo de la organización». De lo contrario, se corre el peligro de que la empresa se desorganice, reine la confusión o se paralice.
Saludos
Luis Perona

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Gracias Luis Perona