Este es el proceso de entrenamiento Toyota:
1º Preparar a la organización:
Evaluación de las necesidades de la organización
Estructura de la organización
Planes de desarrollo
Planes de capacitación
Seleccionar y desarrollar a los preparadores
2º Identificar el conocimiento critico
Entender las habilidades requeridas
Desglosar el trabajo en piezas
Identificar los puntos claves y las razones de los mismos
Hojas de desglose de trabajo
3º Transferencia de conocimiento. Método instrucción de trabajo en 4 pasos.
Preparar al estudiante
Presentar la operación
Probar el desempeño
Seguimiento
4º Verificar el aprendizaje y el éxito
Confirmar los resultados de la capacitación
Método cascada
Ajuste el proceso
Esfuerzo en curso
Cada empleado tiene una matriz de formación incluidos los temporales.
Todo el mundo recibe formación y rotación continua
Ten en cuenta que la gente excepcional requiere:
Capacitación, que a su vez requiere:
Instrucción de Trabajo que a su vez requiere
Trabajo estandarizado que a su vez requiere
Estándares definidos que a su vez requiere
Lugar de trabajo estable que a su vez requiere:
Flujo y pull que a su vez requiere
Nivelación (heijunka)
Acciones
Lo que se haya decidido hacer hay que hacerlo inmediatamente, no esperar a que todas las condiciones sean idóneas, la acción hay que tomarla inmediatamente, sea un cambio de layout o cualquier otra cosa
La gente cree que las cosas son inmutables, si una maquina ha estado aquí algún tiempo tiene que estar siempre, ¿porque? el mundo cambia constantemente, y nuestros layouts o procesos igual
Arregla el problema no identifiques al culpable, los problemas son buenos, no hay que avergonzarse de encontrarlos, eso es lo que hace Toyota busca problemas como tesoros para poder resolverlos y seguir mejorando.
El desarrollo del conocimiento no se consigue por el training o por la teoría, sucede porque hay gente implicada en la mejora continua, lo que les lleva a aprender múltiples detalles de los procesos
La primera cosa que se le pide a un ingeniero en Toyota es que identifique una mejora a realizar
Trabajo no es movimiento, el movimiento no añade valor al producto, el trabajo si añade valor, movimiento es todo lo demás.
Al final del día mejorar las operaciones significa transformar el movimiento en trabajo
Cada producto no trabajado es un signo de ineficiencia, hemos pagado por ello pero no lo hemos transformado en valor, solo está acumulando polvo, eso es ineficiencia.
Saludos.
Luis Perona
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