lunes, 27 de junio de 2011

Formación y Auditorias Toyota

Este es el proceso de entrenamiento Toyota:

1º Preparar a la organización:
        Evaluación de las necesidades de la organización
        Estructura de la organización
        Planes de desarrollo
        Planes de capacitación
        Seleccionar y desarrollar a los preparadores

2º Identificar el conocimiento critico
        Entender las habilidades requeridas
        Desglosar el trabajo en piezas
        Identificar los puntos claves y las razones de los mismos
        Hojas de desglose de trabajo

 3º Transferencia de conocimiento. Método instrucción de trabajo en 4 pasos.
        Preparar al estudiante
        Presentar la operación
        Probar el desempeño
        Seguimiento

 4º Verificar el aprendizaje y el éxito
        Confirmar los resultados de la capacitación
        Método cascada
        Ajuste el proceso
        Esfuerzo en curso

Cada empleado tiene una matriz de formación incluidos los temporales.
Todo el mundo recibe formación y rotación continua


Ten en cuenta que la gente excepcional requiere:
          Capacitación, que a su vez requiere:
              Instrucción de Trabajo que a su vez requiere
                  Trabajo estandarizado que a su vez requiere
                      Estándares definidos que a su vez requiere
                          Lugar de trabajo estable que a su vez requiere:
                              Flujo y pull que a su vez requiere
                                  Nivelación (heijunka)


Acciones

Lo que se haya decidido hacer hay que hacerlo inmediatamente, no esperar a que todas las condiciones sean idóneas, la acción hay que tomarla inmediatamente, sea un cambio de layout o cualquier otra cosa
 
La gente cree que las cosas son inmutables, si una maquina ha estado aquí algún tiempo tiene que estar siempre, ¿porque? el mundo cambia constantemente, y nuestros layouts o procesos igual

Arregla el problema no identifiques al culpable, los problemas son buenos, no hay que avergonzarse de encontrarlos, eso es lo que hace Toyota busca problemas como tesoros para poder resolverlos y seguir mejorando.

El desarrollo del conocimiento no se consigue por el training o por la teoría, sucede porque hay gente implicada en la mejora continua, lo que les lleva a aprender múltiples detalles de los procesos
 
La primera cosa que se le pide a un ingeniero en Toyota es que identifique una mejora a realizar

Trabajo no es movimiento, el movimiento no añade valor al producto, el trabajo si añade valor, movimiento es todo lo demás.
     
Al final del día mejorar las operaciones significa transformar el movimiento en trabajo
     
Cada producto no trabajado es un signo de ineficiencia, hemos pagado por ello pero no lo hemos transformado en valor, solo está acumulando polvo, eso es ineficiencia.

Saludos.
Luis Perona

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Gracias Luis Perona