Hace
unos días un cliente me preguntaba como se podía gestionar un proyecto sin
complicarse mucho la vida, así que pensé como podía darle un check list que le
sirviera.
Es
este, espero que os sirva.
Paso
nº1 Definir que queremos conseguir.
Imagínate
con todo lujo de detalles cual es la situación si se consigue el proyecto, que
pensaran los clientes, como se sentirán, como estarán los empleados, como se sentirá
la dirección de la empresa, etc.
Cuanto mas detalles mejor, porque te permitirá visualizar lo que quieres conseguir.
Cuanto mas detalles mejor, porque te permitirá visualizar lo que quieres conseguir.
Paso
nº2 Definir como conseguirlo.
Aquí
es donde te toca trabajar con tu gente, en una lluvia de ideas o brainstorming,
empezad a buscar ideas (por absurdas que parezcan) para ir descartando y
quedaros con la que sea mas factible.
Intenta
que haya al menos 6 participantes para que sea una lluvia de ideas y no un
dialogo.
Paso
nº 3 Organizar.
Ahora
que ya sabemos lo que queremos hacer hay que organizar los pasos desde el
primero al ultimo haciendo una planificación semanal con responsabilidades y
personas asignadas. Define QUE hay que hacer, QUIEN tiene que hacerlo y CUANDO
tiene que hacerlo.
Paso
nº4 Seguimiento.
Esta
es la pieza clave que normalmente no se hace porque como tenemos tantas cosas
que hacer dejamos de verificar que los pasos se completan a tiempo.
Recuerda
que las cosas no se hacen si nadie las hace, por lo que tu misión es asegurarte
que la persona responsable las haga en fecha.
Esta
es una guía rápida, hay mas detalles pero como mi cliente quería algo para no
complicarse mucho la vida, creo que os será útil.
Saludos.
Luis
Perona.
Si tenéis dudas o preguntas poneos en contacto con nosotros en
info@excelean.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor añade tus comentarios sobre lean, preguntas, dudas, etc.
Gracias Luis Perona