viernes, 18 de noviembre de 2011

Procesos (III)


La siguiente parte a desarrollar es crear la :

Descripción literaria del proceso

Ojo tiene que ser sencillo, hay que hacer las cosas sencillas para que todo el mundo las entienda, sencillo no es igual a simple. .
          
Hay que intentar hacer las cosas faciles desde el principio ya que luego surgen las complicaciones , y en todo el proceso hay que mantener una capacidad de autocrítica. 

Reflexionar permanentemente sobre como mejorar , escuchando y aceptando las opiniones contrarias de los demas. Hay que proporcionar a la gente toda la ayuda, formacion y motivacion necesaria.
        
Si tines duda sobre si es lo suficientemente sencillo utilizar lo que Tom Peters llama K.I.S.S. (Keep It Simple Stupid).

Él cuenta el caso de un oficial americano a cargo de la construccion de bases en el mundo, y que mandó a su equipo reducir el manual de 450 paginas a 5 en una semana, al final quedo en 8 paginas.
        
Las cosas tienen que ser faciles y entendibles, ¿puede un niño de 9 años entenderlo? En caso contrario cámbialo.

“Los propósitos y principios simples y definidos dan lugar a un comportamiento inteligente y complejo. Las reglas y normas complejas dan lugar a un comportamiento simple y estúpido”.

Preguntar “¿por qué?” nunca hace daño a nadie, puede mejorar casi cualquier cosa que esté haciendo simplemente prestando un poco más de atención a este nivel superior de enfoque.

“A menudo la única forma de tomar una decisión difícil es regresando al propósito”.

Las empresas excelentes evitan la variedad, ya que esta aumenta el coste. Como no se puede dar todo a los clientes, las empresas que se centran en el precio, hacen de esto su punto fuerte y lo refuerzan como una virtud en lugar de mostrar sus aparentes limitaciones.
          
Algunas lineas areas no ofrecen comida a bordo, servicio de equipages, etc, pero tienen precios irresistibles.
          
Elimina la variedad, hazlo solo de una forma posible, no de varias. 

Acostumbra al cliente a varias normas, cuando uno va a MacDonalds no espera encontrar un camarero que le lleve la comida, ni que cuando se vayan le recojan los platos. Ya sabe lo que va a encontrar , explique a sus clientes que van a recibir.

Ahora bien como creamos el proceso de forma que lo pueda entender un niño de 9 años?

Recuerda que  SIEMPRE HAY UNA SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS.

Hay que hacer el viaje mentalmente.

Pero eso lo explicaremos en el siguiente capitulo.

Saludos Luis Perona

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Gracias Luis Perona