¿Cuáles fueron los resultados?
En un año se consiguió:
Aumentar en un 20% la cantidad
de ventas gracias a la disponibilidad inmediata, asegurar que el 85% de los
high runners estaban siempre disponibles y el otro 15% en tránsito con un
tiempo de entrega de una semana, asegurar las entregas comprometidas en fecha
en un 98%.
Reducir el coste del stock en
un 20% al
eliminar el exceso de stock ya que teníamos una persona responsable de todo el
stock y no diferentes personas dispersas por el mundo ocupándose solo de sus
divisiones. Además los
obsoletos o slow moving se redujeron al máximo ya que en las reuniones con ventas se buscaban
clientes potenciales para vender estos productos con un descuento especial tras
el ok de los product line managers.
Reducción del coste del transporte
en un 30% ya que no eran necesarios envíos urgentes de último minuto especialmente
por vía aérea y podíamos consolidar mas envíos por camión o contenedor completo
en lugar de por grupaje.
En relación a otros aspectos intangibles se redujo en un 30% el tiempo
perdido en llamadas o mails entre las personas de atención al cliente y ventas
con los responsables de aprovisionamiento ya que las reuniones y la inmediatez de tener un
solo punto de contacto hacia mucho más fluida la comunicación.
Se mejoro la calidad de los
forecast en un 40% ya que
la información que aprovisionamiento pasaba a ventas y viceversa se enriquecía
con los análisis por producto y cliente.
La cantidad de tiempo empleada
por los responsables de aprovisionamiento se redujo en un 30% por todo lo explicado
anteriormente.
Por último todo el mundo podía recibir a tiempo
información estandarizada que permitía ver todos los datos necesarios por
cliente, articulo, etc., con el consiguiente aumento de productividad.
¿Os ha parecido interesante?
Si queréis mas información por favor contactad con
nosotros en info@excelean.com
Saludos
Luis Perona
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