domingo, 25 de septiembre de 2011

Tiempo vs delegar


No he visto nunca a ningún trabajador del conocimiento que enfrentado a su diario no se haya apresurado a adquirir el habito de delegar en otros todo lo que no era necesario que el hiciera personalmente.

Un primer vistazo deja muy claro que no hay suficiente tiempo para hacer todo lo que se considera importante, todo lo que se quiere hacer y todo lo que se ha comprometido a realizar.

La única manera de centrarse en los factores importantes es encargar a otros todo lo que estos no pueden hacer por el

Crear un diario de trabajo para registrar el tiempo por actividades y así saber cómo lo distribuimos es fundamental, y ahora preguntarse, ¿que pasaría si no hiciera esta tarea?

No he visto a ningún trabajador del conocimiento que no pueda enviar una cuarta parte de su trabajo a la papelera sin que nadie se de cuenta de ello

Elimina esas actividades, si eliminas algo importante te lo harán saber

Comprométete a practicar el abandono organizado

Despréndete de una actividad obsoleta antes de emprender una nueva. Estimula la creatividad abandonando lo viejo para crear espacio para lo nuevo.

Delega todo lo que pueda hacer otra persona de tu confianza, intenta utilizar periódicamente los recursos técnicos que tienes a tu disposición para efectuar el seguimiento.

En primer lugar, no viajes tanto. Organiza tus viajes. Es importante que veas a la gente y que la gente te vea quizás una o dos veces al año. Si no es necesario, no viajes. Haz que vengan a verte. Utiliza la tecnología —es más barato que viajar—.

En segundo lugar, debes asegurarte de que tu gente asuma la responsabilidad de mantenerte informado. Así pues, pídeles al menos dos veces al año cuáles son las actividades sobre las que deben mandarte informes. Pregúntales también qué necesitan saber sobre tus planes y actividades. 

Saludos
Luis Perona

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Gracias Luis Perona