He aquí algunas preguntas que debemos hacernos respecto a los clientes, para poder tener exito.
¿Sabemos que quieren los clientes?
¿Hablamos con ellos? ¿Cuanto?
¿Hablamos con la gente de ventas? ¿Con que frecuencia?
¿Sabemos que ofrece la competencia?
¿Quien lo mira? ¿Cuando? ¿Con que frecuencia?
¿En qué tenemos que invertir para ser mejores que ellos?
El único trabajo que no hay que ahorrar es el de hacer el esfuerzo de conocer y comprenderlo en todos sus detalles, en la máxima profundidad
Debemos conocer a los potenciales clientes, las necesidades que queremos cubrir, contra quien competimos y como, cual es el tamaño del mercado hoy y en el futuro, con que proveedores podemos contar y que normativa hay que respetar
Entender no que producto quiere el cliente, sino que necesidades tiene que satisfacer para poder ofrecérsela nosotros
¿Como se gana dinero en este negocio? ¿Quien gana dinero? ¿Que parte de la cadena de valor se lo queda?
Ahí es donde debemos participar
Estudiemos a los competidores, ¿que les hace ganar o perder?
Saludos
Luis Perona
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