domingo, 31 de julio de 2011

Formación de los trabajadores del saber.

Formación: Los trabajadores del saber deben saber mas que su jefe y a ser posible mas que nadie en la organización.

La estrategia tiene que tener un nuevo principio fundamental, las empresas tienen que medirse según los estándares fijados por los lideres de su sector en cualquier lugar del mundo.

Las personas necesitan estar informadas y participar de manera activa en las decisiones que les afectan.

Las personas necesitan estímulos y apoyos para crecer, progresar y desarrollar nuevas habilidades.

Las personas necesitan estar informadas ya que si la información fluye de manera continua es mucho mas difícil que los rumores se pongan en marcha y generen dudas y preocupaciones.

Training, no pares de hacer training con tu gente.
 

Las empresas promedio dedican 26.3 horas al año para hacer training, esto es menos de 30 minutos al día, seguro que pierdes mas tiempo yendo y viniendo al trabajo.

Todo el mundo entrena, los violinistas, los corredores, los astronautas, los pilotos, los soldados, los golfistas y ¿porque en la empresa no?
   
El conocimiento se vuelve obsoleto de una forma increíblemente rápida, la educación profesional continua es necesaria.

Dale un pescado y comerá hoy, enseñale a pescar y comerá todos los días.

Los grandes profesionales del deporte entrenan 80/20 respecto a la competición, en la empresa esa proporción es 1/99.

Objetivo 24 días al año de training por año (2 por mes)

Los lideres tienen la máxima responsabilidad de entrenar y enseñar a su gente, no hay otra mas importante.

Seamos egoístas estratégicos, no tácticos, cuanto mas le demos a nuestra gente mas recibiremos.

Ejemplo. El corte ingles, la gente no se va, ¿por que? Por seguridad, por la sensación de que puedo progresar y porque se sienten queridos, aunque el sueldo no sea mucho mayor que en otras compañías.

La gente del corte ingles tiene la mejor técnica, porque tienen muy buena formación, pero lo mas importante es que la gente se sentía orgullosa de trabajar allí.

La prioridad numero 1 del corte ingles es el empleado, porque si los empleados no están bien, el cliente no lo estará.

Si a la gente la machacas, no atenderá a los clientes.

La formación en general es una de las lanchas de salvamento que nos manda la vida, si no sabemos aprovecharla es muy posible que nos ahoguemos.

Tenemos que saber jugar sin mirar el marcador de los resultados, es igual que saber respirar, debe ser algo automático.

Un equipo es capaz de tener los mejores resultados, solo si se dedica a entrenar.

Un equipo tiene que tener una organización y la única forma de pensar es aquella que sabe que hay tiempo para entrenar y tiempo para ejecutar.

Para conseguir los mejores resultados, necesitamos la gente mas preparada y con la mejor técnica, la motivación no vale de nada si no sabemos la técnica.

La técnica no solo es individual, también significa la coordinación.

Ejemplo, el cambio de neumáticos y llenado del deposito en un Formula 1, se hace en 6 segundos, ¿por que? Porque entrenan mucho la técnica.


Si el estudiante no ha aprendido, el maestro no ha enseñado

En Toyota la parte central del trabajo de un responsable es enseñar

Cada líder debe ser un maestro

Si no asume la responsabilidad de asegurarse de que la persona escogida entiende bien en qué consiste su nuevo trabajo, no le eche la culpa si acaba fracasando.

Échese la culpa a usted, ya que es usted quien ha fallado en sus deberes como director

Asegúrese de que la persona escogida para un trabajo entiende bien qué es lo que usted espera de ella.

Saludos
Luis Perona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor añade tus comentarios sobre lean, preguntas, dudas, etc.
Gracias Luis Perona