viernes, 27 de mayo de 2011

Auditorias, ¿Por Que Utilizarlas?

Auditar




El mensaje es que no debe pasar un día sin haber efectuado alguna mejora en algún lugar de la compañía


No habrá ningún progreso si Vd. sigue haciendo su trabajo de la misma manera en 6 meses


No puede haber mejora si no hay un estándar, ¿como podemos progresar si no hay un punto de partida?


Cada estándar tiene que ser revisado y mejorado, esa es la base del kaizen, el estándar debe ser obligatorio para todos y el trabajo de la administración es ver que todos trabajen de acuerdo a los estándares establecidos, a esto se le llama disciplina.


Cada estándar tiene las siguientes características:


1º Autorización y responsabilidad individual


2º Transmisión de la experiencia individual a la siguiente generación de trabajadores


3º Transmisión de la experiencia y conocimientos individuales a la organización


4º Acumulación de experiencia, (en particular los fracasos) dentro de la organización


5º Despliegue de conocimientos de un taller a otro


6º Disciplina


El trabajo de la administración es establecer los estándares y luego introducir la disciplina para que estos se cumplan, solo entonces se estará cualificado para introducir kaizen para mejorarlos


Este es un buen momento para verificar cuando se revisaron los estándares por última vez y verificar si hay disciplina para cumplirlos


La administración japonesa cree que un gerente debe dedicar al menos un 50% del tiempo al mejoramiento


El punto de partida es identificar muda en los movimientos del trabajador, esa es una parte muy difícil de identificar, porque son parte integral de la secuencia de trabajo.

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Gracias Luis Perona

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