La innovación consiste en aplicar una idea para satisfacer una necesidad de los consumidores, que no está ni articulada ni satisfecha.
Los clientes tienen una necesidad pero no la han expresado, nos anticiparemos a ella
Ahí es donde está la oportunidad de liderazgo y por tanto de negocio
La innovación no es inventar sino descubrir soluciones que ya están inventadas, es una manera diferente de mirar e interpretar la realidad.
Mis clientes querían un caballo más rápido, no un coche: Henry Ford
La innovación es riesgo, no se puede construir sobre pruebas sino sobre pistas, las cosas que ya están probadas ya las conoce todo el mundo
Copiemos todo lo que hagan otros que nos sea de utilidad, pero eso si, sin pasarnos.
Hay que hablar mucho con los clientes para captar el matiz, cuando llegamos a tener la misma perspectiva que el consumidor es cuando podemos hallar innovaciones, es decir soluciones para necesidades que no han sido encontradas o que los clientes no han sabido expresar
Las soluciones suelen ser sencillas
Se suelen encontrar preguntando, ¿en el fondo que queremos?
¿Que estamos buscando?
¿Cual es el autentico problema?
¿Es lean una necesidad para las empresas de logística?
Saludos
Luis Perona


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor añade tus comentarios sobre lean, preguntas, dudas, etc.
Gracias Luis Perona