He creado este debate en diferentes grupos de LinkedIn y después
de 2 semanas he recibido mas de 100 propuestas diferentes.
El debate
estaba centrado en los empleados, que podían hacer para ser mas eficientes,
pero después de recibir todas las aportaciones creo que el mejor resumen
es este:
Eficiencia = mínimo de horas
gastadas para conseguir resultados de calidad.
¿Que deben hacer los empresarios?
Hay que generar la suficiente confianza para que los empleados sientan
que pueden aportar y que sus opiniones serán tenidas en cuenta (acciones de
mejora, nuevas ideas embriones de posibles proyectos innovadores, etc), que
noten que son parte de la empresa
Hay que hacer ver que el bien de la empresa es el bien de todos los
empleados, y que las ideas para que todo vaya mejor, son recompensadas.
Explicar los objetivos de forma clara, explicar lo que puede aportar cada
uno para alcanzar dichos objetivos (objetivos factibles y reales) y efectuar
mediciones y seguimiento frecuente ya que si no se mide la gente se frustra.
Medir es comunicar.
Entender que el éxito de la
empresa está ligado al suyo propio. Si
ellos fallan, la empresa fracasa.
El empleado tiene que ver como puede dar mas valor a la empresa para que
esta sea competitiva, aportando ideas para que la organización cada día pueda funcionar
mejor (por ejemplo en la reducción de costes, cada empleado sabe qué es
superfluo en su trabajo y que es prioritario).
Ser responsable de su formación
continua es imprescindible ya que el mercado cambia constantemente y sobre todo
formación en dinámicas de trabajo en equipo.
¿Que os parece, es realista?
Saludos
Luis Perona
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