El Email es tan
adictivo como las tragaperras pero todavía no ha sido diagnosticado como
enfermedad, opta por las conversaciones personales siempre que sea posible, usa
el mail únicamente cuando no haya otros medios.
El conjunto de leer, almacenar correo y buscar información consume mas del 40% del tiempo.
Ejemplo:
Si recibes y envías unos 75 mails diarios, esto supone (75 mails * 240 días laborables) 18.000 mails / año.
El tiempo de leer o redactar mails es de aproximadamente 2 minutos por
mail, lo que supone (18.000 x 2) 36.000 minutos o (36.000/60 minutos) o 600 horas/año, lo que en realidad es un tercio del tiempo laboral (1800 horas
aproximadamente es lo que se trabaja al año).
Si haces la cuenta de otra manera, 600/8h de trabajo diaria= 75 días/año = 4
meses.
¿Como podemos hacerlo?
1º No respondas a los
mails a no ser que seas el principal destinatario
2º Cualquier medio
que permita hablar en tiempo real por medios visuales o hablados es mejor que
atascar el mail
Algunas técnicas eficaces son:
1º Enviar menos= recibir menos
De cada 5 mails enviados, 3 necesitan respuestas, si eliminamos 1
recibiremos un 12% menos.
2º Yo mail:
Es querer limpiar
la bandeja de entrada enviando mucha información nuestra, Emails, vagos, incompletos, redundantes son los ejemplos del yo mail
3º Si el asunto o el remitente no generan la reacción, "tengo que leer esto
hoy", no lo abras y elimínalo.
Los que abras
deben indicarte dos cosas, acción que tengo que llevar a cabo y fecha tope para
hacerlo
4º Cuando envíes un mail, como máximo debe ocupar 12.5 cm * 7.5 cm, como si escribieras un anuncio no una carta.
Cuando vayas a
enviar un mail pregúntate antes de enviar:
1:¿ Es necesario?. ¿Es oportuno?. ¿Es relevante?. ¿Esta completo?
2: ¿Es apropiado?. ¿Es legal?. ¿Es profesional?. ¿Es inofensivo?
3: ¿A quien debo enviarlo?. ¿Tengo que responder a todos?. ¿Tengo que utilizar una lista de distribución con copia a:?. ¿Hay un canal mejor?
Emails a eliminar:
1: Por si acaso
2: Agradecimiento
( solo se debe enviar para casos extraordinarios)
3: Listas de distribución:
Si se envía un
mail a una lista de distribución añadir una coletilla que diga: para ahorrar
tiempo copiadme solo a mi en la respuesta. En otros casos poner, no hace falta
responder
Entradas
Limitar la entrada
de mails es fundamental para evitar desconcentrarse , prográmalo para que se
actualice cada 30 minutos.
Ten en cuenta que en Outlook F12 archiva
directamente los mails en mis documentos.
Ademas de esto hay otro problema que es el de encontrar la información que buscamos, no se a vosotros pero a mi me llevaba demasiado tiempo encontrar un mail que tenia archivado en alguna parte.
Sin embargo hay un sistema que se llama COTA y que es muy eficaz, esta desarrollado por Mike Song, Vicki Hasley y Tim Burress en su libro la invasión de los e-mails.
Os cuento mas de ello en el próximo articulo.
Saludos
Luis Perona
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