sábado, 17 de diciembre de 2011

Email, el 9º desperdicio (III)


Así ya hemos visto como el email nos hace ser menos productivo y como poder archivar la información de modo que sea fácil acceder a ella y perder menos tiempo usando el sistema COTA, ahora vamos a ver como reducir la cantidad de correo.

Plan para la reducción de correo.

Semana 1:
Revisar email: No mas de 90 minutos al día, anota el tiempo cada vez que lo hagas.

Estrategia:
1º Reducir el volumen de mails
2º Mejorar la calidad de los mails
3º Enseñar a los demás a enviar mails mas prácticos

Semana 2:
Revisar la información almacenada: 60 minutos

Estrategia:

3º Archivar y encontrar información rápida usando el sistema de archivo COTA.

Como redactar:

Reforzar el tema

Para: los que tienen que ejecutar la acción
c.c.: para los interesados
Asunto: acción, información, lo que se pide, se confirma, se entrega, etc.
Un titulo descriptivo permite encontrarlo mas fácilmente.
     
Cuerpo del mensaje
Saludo breve y amable.
Resumen de la acción (una sola frase)
Acción especifica, objetivo y tiempo de respuesta

Contenido:
claro, conciso, y relevante.
explicar abreviaturas antes de usarlas
puntos y aparte y números

claro: títulos de párrafos en negrita

cierre: próximos pasos y detalles

Revisión ortográfica (en Outlook= F7)

Fin del mensaje con nombre, y datos personales (breves)

Archivos adjuntos:
Limitar la explicación de archivos adjuntos, utilizar links

Precauciones:

El email es escurridizo y pegajoso al mismo tiempo, puede llegar a los lugares mas insospechados y quedarse allí para siempre. Si no es profesional se queda allí apuntándote con el dedo.

Regla de las 24 horas
A veces tenemos la tentación de enviar un email airado, esperar un día antes de enviarlo es una buena idea. El 99% de las veces la gente se tranquiliza y envía un mail mas profesional.

Saludos 
Luis Perona

    

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