viernes, 23 de septiembre de 2011

Gestionar el tiempo (III)

Otro de los factores para que el tiempo no se getione bien es la mala comunicación.

El administrador de un gran hospital estuvo atormentado durante años por las llamadas de los médicos que le pedían que encontrara una cama para uno de sus pacientes que debía ser hospitalizado.

El personal de admisiones «sabía» que no quedaba ninguna cama libre. Pero el administrador casi siempre encontraba algunas. Lo que ocurría es que no se informaba inmediatamente al personal de admisiones cuando un paciente era dado de alta.

La enfermera de planta lo sabía, evidentemente, igual que lo sabía, el personal de la oficina que entregaba la factura al paciente.

El personal de admisiones, no obstante, recibía un «recuento de camas» cada día a las 5:00 de la mañana, mientras que la mayoría de los pacientes eran dados de alta a media mañana, una vez que los médicos habían pasado visita. No fue preciso ser un genio para solucionar esta situación; todo lo necesario fue una copia... adicional del vale que envía la enfermera de planta a la oficina de facturación.

Asi un problema URGENTE se solucionó comunicando correctamente a las personas adecuadas.

Saludos.
Luis Perona

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