Lo que tenemos que hacer es efectuar mejoras en todos los puntos:
PROVEEDORES:
Productos de mejor calidad y menor coste, buscar relaciones a largo plazo, definir todos los aspectos que nos hacen perder tiempo, como por ejemplo saber las fechas y horas de entrega, recibir pre-alertas con los productos que nos envían, tener claro la información de albaranes y facturas para evitar tiempo perdido en administración, etc.
APROVISIONAMIENTO:
Reducir stocks, reducir plazos de reposición, reducir espacio.
Haz una clasificación ABC para los productos con más rotación, precio, etc
Cuantifica el tiempo de rotura de stock, ¿cuanto tarda en reponerse?
Optimiza los embalajes.
PRODUCCION:
Reducir productos semielaborados, flexibilidad en la producción evitando lotes grandes, reducir espacio.
DISTRIBUCION:
Reducir costes de almacenaje y transporte, reducir stock de producto acabado.
Valoración:
kg/entrega, líneas de albarán (nº de referencias), volumen por albarán, tipo de entrega y plazo, envíos en 24/48 h, semanal, etc. Cantidad de albaranes.
CLIENTES:
Información sobre necesidades. Localización, cantidad.
TRANSPORTES:
Evaluar el plazo de respuesta
Evaluar el grado de flexibilidad de cada alternativa.
Tiempo de ciclo, entre recogida y entrega (máximo y mínimo)
Retrasos en la carga
Errores en entrega
Número de quejas y devoluciones
Porcentaje del coste de transporte sobre el total
Saludos
Luis Perona
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