No
se si os pasado alguna vez, pero suele ser frustrante intentar explicar algo y
que otra persona no entienda lo que estas diciendo.
Si
la persona habla otro lenguaje, es frustrante, pero si habla el mismo es
doblemente frustrante.
Esto
viene al caso porque algunos de nuestros clientes tienen la mala costumbre de
no comunicarse claramente con el resto de su personal.
Piden
información con un formato y a los 15 días la piden en otro y un mes después la
piden con otro distinto.
Esto
crea confusión, ya que la persona que da la información cree que lo esta
haciendo bien, pero su jefe le dice lo contrario, y por otro lado el jefe
empieza a pensar que el operario no se entera o que es tonto.
Todo
porque no se definen 3 cosas, lo que se desea, con la frecuencia que se desea y
en el formato que se desea.
En
lean somos fanáticos de los procedimientos, ya que si no existe un
procedimiento escrito, los operarios no van a saber que hacer, como hacerlo ni
cuando hacerlo.
Por tanto
la solución para una comunicación eficaz es que el jefe defina POR ESCRITO, que
quiere, como lo quiere y cuando lo quiere, y que después lo EXPLIQUE
VERBALMENTE a las personas que tienen que hacer ese trabajo.
Un
caso curioso es el que tiene que ver con aquellos que envían un mail para
explicar que necesitan un informe y que la explicación que dan es tan compleja
que se generan 50 mails de preguntas y respuestas sobre lo que quería decir el
mail original.
Por tanto
las explicaciones VERBALES y las instrucciones escritas es el mejor método para
que no haya confusiones lingüísticas.
Saludos.
Luis
Perona
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mas información poneos en contacto con nosotros en info@excelean.com













